Leroy Merlin

Leroy Merlin es una multinacional francesa y perteneciente a un grupo Adeo, propietaria de Aki y Bricomart.

Se fundó en 1923 por Adolphe Leroy y Rose Merlin, de ahí su nombre, para la venta de stock procedente de Estados Unidos. En 1966 se extienden por toda Francia y llegan a España en 1989 abriendo su primera tienda en Leganés. Desde ese momento se han extendido por toda España con un total 74 centros repartidos por toda la geografía.

Termos Electricos en Leroy Merlin

Es uno de los comercios que tienen un mayor catálogo en cuanto a calderas eléctricas nos referimos.

Tienen distintas marcas, modelos y capacidades. Tienen equipos que van desde los 15l a los 300l, siendo el equipo con mayor capacidad que hemos visto hasta ahora.

Las marcas que podemos encontrar son:

Incluso disponen de un grupo de termos con conexión WiFi. Estos equipos además de permitirnos tener completamente controlados los equipos, nos permite un ahorro eléctrico gracias a sus programaciones horarias y el control de los consumos.

Termo eléctrico Equation de Leroy Merlin

Es la marca blanca de Leroy Merlin. Es una de las más completas marcas blancas de las que hemos estudiado hasta ahora. El catálogo incluye cuatro modelos de termos eléctricos, algo que no habíamos visto hasta ahora.

Equation EQ1

El sistema más básico, pero no por ello de mala calidad. Son equipos con depósitos vitrificados y resistencia blindada con capacidades de 30l, 50l, 80l y 100l.

Equation EQ2

El sistema más completo. Tienen resistencia envainada y el depósito de acero esmaltado y recubrimiento vitrificado. Tiene protección de termo vacío y luces indicadora de funcionamiento y calentamiento. Las capacidades son más completas que el modelo anterior. Disponen de tanques de 15l, 30l, 50l, 80l, 100l, 120l, 150l, 200l y 300l. No es normal ver equipos de gama blanca de tan altas capacidades.

Equation EQ3

El modelo más equilibrado. El el único que tiene doble depósito, modo ausencia y ciclo anti legionela integrado. Tienen unos volúmenes reales de 28l, 40l, 65l y 80l, lo que corresponden a un los modelos de 30l, 50l, 80l y 100l.

Son equipos que tienen unas dimensiones contenidas por su diseño. Tienen un fondo de sólo 31cms.

Equation Flat

Es un equipo muy similar al EQ3. Sólo está disponible para 65l y según las dimensiones tiene 30cms, sólo 1 cm menos que el EQ3.

Termos de Gas en Leroy Merlin

Al igual que pasaba con los eléctricos, disponen de varias marcas de calentadores de gas. Disponen de equipos de sistema atmosféricos y estancos.

Las marcas que tienen en catálogo son:

  • Ariston
  • Bosch
  • Cointra
  • Neckar
  • Vaillant

Placas Solares de Leroy Merlin

Al igual que en Bricomart, el cual pertenece al mismo grupo, disponen de Placas Solares. Sólo disponen de equipos termosifón, no tienen equipos de sistema forzado.

Las marcas que disponen son:

Además disponen de material para su mantenimiento.

Aerotermia en LeroyMerlin

También disponen de equipos de aerotermia o bomba de calor. Con ello cumplimenta la solución para obtener agua caliente de todos los tipos que actualmente están disponibles.

Disponen de equipos tanto de todo en uno o bombas de calor como de equipos con sistema split. Además, tienen equipos de grandes capacidades, lo que facilita su utilización, no sólo para la obtención de Agua caliente, sino también para la utilización de este tipo de equipos con termos radiantes, radiadores de agua y fancoils.

Las capacidades de estos equipos van desde los 80l hasta los 260l del Cointra Oasis en sistema todo integrado ó 270l del Ariston Nuos Split.