Junkers

Junkers fue un gran fabricante aeronáutico Alemán fundada en 1895 que fabricó el calorímetro, que fue la base de los termos actuales.

En 1932 vendió sus fábricas de termos a Bosch debido a problemas económicos.

Desde entonces y bajo el paraguas de la matriz Bosch han perfeccionado y han continuado con la fabricación de sistema para la obtención de agua caliente, ya sea por termos eléctricos, de gas, captadores solares y aerotermia.

Termos de Gas Junkers

Dispone de termos de gas tanto estancos como atmosféricos. Para ello, como el resto de los fabricantes, dispone de dos líneas distintas.

Junkers Hydro

Es la serie para sus calentadores de tipo atmosférico. Existe la gama 4200 con 5l, 10l y 14l y la gama 4300 con sólo 10l y 14l, que además cuenta con un display.

Junkers Hydronext

Engloba los calentadores de la marca de tipo estanco. Son calentadores de baja emisión NOx.

Disponen al igual que los de tipo atmosféricos, de distintas variantes. El modelo 5600, 5700 y el nuevo 6700i. Estos dos último, tienen la opción de conectividad wifi mediante in adaptador que debemos comprar por separado. Todos los modelos disponen de un display digital táctil par una cómoda configuración de su funcionamiento.

Termo eléctrico Junkers

Disponen de dos tipos de termos eléctricos, los que estamos acostumbrados de siempre, con acumulación de agua de distintas capacidades y los instantáneos.

Los instantáneos calientan el agua de forma rápida a su paso por el. Estos tipos de calentadores, requieren un alto consumo eléctrico.

Respecto a los acumuladores de agua, disponen de distintos modelos con capacidades, todos ellos nombrados con Elacell.

Elacell Excellence

Es un termo multiposición, por lo que permite la instalación tanto horizontal como vertical. Dispone de un control de temperatura por botones además de display digital, indicador de temperatura y códigos de avería.

Está disponible en 35l, 50l, 80l, 100l, 120l y 150l y con distintas resistencias desde 1200w hasta 2000w.

Elacell Comfort

Muy similar al Excellence. Las capacidades son desde los 35l hasta los 150l y la temperatura se establece mediante botones.

Elacell Altos Litrajes

El chico grande de la familia, sólo existe en capacidades de 150l y 200l en instalación mural y 300l y 500l en instalación de suelo. Tiene gran capacidad de aislamiento.

Elacell Slim

Al contrario del anterior, es el termo estrecho, ya que el deposito sólo ocupan 39 cms, al contrario que los otros modelos, está disponible en menos capacidades, pues sólo existe de 30 a 80 litros. La temperatura se establece mediante botones y la instalación es horizontal.

Elacell Excellence 4500

Es el último de los termos y por ello el de mayor tecnología. Dispone de función Smart y de doble resistencia, lo que otorga un mayor ahorro energético. Está disponible en capacidades de 30l a 100l. Uno de los datos a tener en cuenta es que sólo tiene 30 cms de fondo ó profundidad.

Sistema Solar Junkers

Es uno de los pocos fabricantes de termos que disponen de sistema solares mediante placas.

Sistema solar termosifón Essence

Está disponible con 1 o 2 captadores y con depósitos de 150l, 200l y 300l. El kit incluye la estructura necesaria, los captadores, el depósito de la capacidad escogida y las tuberías en acero inoxidable con su aislamiento solar.

Sistema solar termosifón Premium

Al igual que el Essence está disponible con 1 o 2 captadores y con las mismas capacidades, desde los 150l hasta los 300l. El kit incluye la estructura en aluminio y las tuberías en acero inoxidable con aislamiento en espuma elastomérica.

Aerotermia Junkers

Al igual que otros fabricantes y apostando por las nuevas tecnologías, disponen de equipos de aerotermia, por lo que disponen de todas las tecnologías actuales de obtención de agua caliente.

Supraeco SWO / SWI

Equipados con gas R134a en circuito sellado herméticamente, prometen un ahorro energético del 70%. Lo compone un depósito en acero vitrificado con aislamiento térmico en espuma rígida de poliuretano, con capacidades de 200l, 250l y 270l. Dispone de una pantalla LCD con 4 botones de control.

Conclusión sobre Junkers

Este fabricante, bajo el paraguas de Bosch es uno de los más completos, ya que disponen de todas las tecnologías disponibles.

Además, mantiene la compatibilidad en el sistema de cogidas, lo que nos garantiza que en un futuro el cambio de termo no requerirá cambios en la instalación de casa.